(04-05-2013)
CLASE DE INFORMATICA-I
MICROSOFT WINDOWS
Ir a
la pagina web de la UNIVERSIDAD, con el siguiente link (Necesita Internet)
REPASO DE MICROSOFT WINDOWS
(a pedido de los alumnos)
Ir a los siguientes links en la pagina arriba indicada:
1. Manejo de
Escritorio
2. Manejo de
Ventanas
3. Trabajar con
Archivos
MICROSOFT
WORD 2010-2013
Utilizando el
texto de Informatica de la Universidad, se avanzo los siguientes conceptos :
El entorno de
Microsoft Word
Tipos de Fuente,
Cambiar el tamaño de fuente, subrayar, justificar, texto a la izquierda, texto
a la derecha. Color de Fuente.
TRABAJOS
Siguiente sabado
·
Desarrollar el trabajo: HACER LA
LISTA DE MENU DEL TEXTO DE INFORMATICA
·
Desarrollar un organigrama
Entregar el
sabado 18 de mayo.
·
Desarrollar el trabajo de
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA (opcional para los que se deseen sacar 20)
Apuntes de lo desarrollado
El entorno de Word 2010 (I)
Vamos a
ver los elementos básicos que componen la ventana de Word 2010. Aprenderemos
cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener
ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear
documentos en el siguiente tema.
2.1. Elementos de la pantalla
Al
arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:
La
ventana de Word se puede personalizar (lo veremos más adelante), para cambiar
las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las
imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo
que veas en tu pantalla.
Hemos
incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas
familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las
explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.
Comentemos,
a grandes rasgos, las características de cada elemento.
1. La
barra de herramientas de acceso rápido contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son
Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para
recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura
estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo,
es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si
quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido,
visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo .
2. La
barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del
documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La
acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y
cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La
cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de
una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar
acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La
veremos en detalle más adelante.
4. Las
barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en
la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese
más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento
horizontal en la zona inferior.
5. Al
modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar
en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las
vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del
documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa
que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La
barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de
páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar
esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de
botones realmente.
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